FANTASY HOLE: Historia nostálgica del dibujo "Carga de Batalla"
En Agosto de 2001, estaba ingresado en el Hospital por una aparatosa operación, y aburrido de leer, ver la tv, etc., pedí a mi hermano que me comprase un blog de dibujo para matar el tiempo.

Uno de los dibujos de aquellos aburridos, aunque fructuosos días (pues me puse al día en lo a que reglas del d20 system y Warhammer se refiere), fué éste de una "Carga de Batalla".

Y os preguntareis ¿por qué narices incluyo éste dibujo en especial al Blog?. Pues por la historia que conlleva.
Un buen día decidí dibujar el paisaje que podía ver desde la ventana de la habitación en la que estaba ingresado, pero la imaginación que me viene perturbando desde mi infancia, hizo que añadiese algún "personajillo", y ello contribuyó a que el dibujo paisajista que iba a realizar se quedase en el vago fondo del dibujo presente.

Por los horarios de los tratamientos y comidas del Hospital (tienen los horarios del ejército), y dado que en breve llegaría la "avalancha" diaria de visitas de familiares y allegados, y que no podría acabar el dibujo en aquellos momentos, decidí correr y ver hasta donde me llevaría mi mente ese día, decidiendo apresurarme y hacer una especie de boceto. El caso es que a la gente le gustó, y en boceto se quedó.

La verdad es que el tema no tiene "ni ton ni son", aparecen unos bárbaros mitad sacados de un cómic de Conan (sí soy Fan de Buscema & cía. ¿que pasa?!!), mitad jinetes de Rohan (en 2001 la película de ESDLA nos influía en exceso a los freakis de medio mundo) que dan comienzo a una especie de carga de batalla. Para no dibujar un montón de guerreros, dibujé un montón de lanzas y "cabecitas", que daban la impresión de multitud, y así tan sólo dibujé a cinco guerreros, este efecto lo llamo "dibujovaguitis", pero no queda mal del todo :-).

Posteriormente, el dibujo sirvió en 2002 para el cartel de unas jornadas de Wargames "míticas", pues fueron las únicas jornadas de Wargames que nuestro club de Rol (el fallecido Club Pendragón) realizó, es más, que yo sepa fueron las únicas jornadas de Wargames que se hicieron en el municipio. Durante tres fines de semana seguidos se jugó sin parar a Warhammer y MageKnight. Fueron partidas de tipo "familiar" y entrañables, de esas que animan a "pintar".
Fotocopié unas cien veces aquel cartel y lo fuí pegando por ahí, además de conservar unos cuantos para regalar en aquellas jornadas (es una costumbre de estos eventos, la gente se los lleva de recuerdo). Lo hice con el Word pues era de lo que disponía entonces, y era muy freaki, no sé ... recuerda a aquella época dorada del Rol y los Wargames, anterior al dominio imperial y dictatorial de las videoconsolas. El caso es que éste humilde autor se quedo sin una copia de aquel cartel, y no sé si alguien aún conserva alguno.
This entry was posted on 8:51 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 22 de octubre de 2008, 3:57 , Diegoastur dijo...

"...recuerda a aquella época dorada del Rol y los Wargames, anterior al dominio imperial y dictatorial de las videoconsolas..." XXXD