FANTASY HOLE: EFEYL dice Adiós.
EFEYL dice Adiós.
14:38 | Author: Fito





Efectivamente amigos, el evento de Rol en Vivo Fantástico más conocido y uno de los más añejos de éste país: EFEYL se despide, y anuncia en multitud de foros que la de éste año será su última edición.
.
Argumentan cansancio, falta de tiempomadurez, y falta de demanda por parte de los jugadores, aunque sin embargo ésto es algo que no ocurre en otros Juegos de Rol en Vivo como el caso de "Irmandiños" donde año tras año se supera el número de participantes, y donde son muchos los que se quedan fuera del evento.








Es sin duda una noticia triste, pues yo cuando participé me lo pase en grande, e incluso llegué a conseguir el premio a la mejor disfraz (Troll de piedra, con cuyas fotos inaguré éste blog). Acaba pues una etapa en los JdR en Vivo.




Aquí os pego un comunicado de Lelldorian, que he recogido de la noticia dada por la web amiga enROLados.





"Hola a todos:

Perdonad, ya que este mensaje os llegará varias veces probablemente, pues lo hemos enviado a todas las listas de EFEYL.

La organización de EFEYL, en su conjunto y de común acuerdo, quiere informar que éste será nuestro último año de actividad en el campo del rol en vivo tal como lo conocemos. ¡Nos jubilamos!

Ha sido un largo camino desde 2001, lleno de aventuras, retos y satisfacciones. Pero nosotros mismos hemos cambiado, y creemos que es el momento de poner fin a esta parte del trayecto.

Nos hemos tomado el pulso y hemos observado estas circunstancias:

- Nosotros, los organizadores: Nuestras vidas han avanzado y otras prioridades se han abierto paso: trabajos, parejas, hijos… Con el tiempo, la ilusión con que hacíamos algunas cosas se empieza a transformar en inercia.

- Los jugadores: Estos últimos 2 años, muchos jugadores han dejado de jugar. Tienen también otras prioridades que atender. En algunos momentos nos hemos visto peleando por los jugadores o con los jugadores, por convencerlos de que se apunten a un evento. Todo esto, lo hacemos para vosotros. Todo el trabajo, el esfuerzo, es a cambio de una sola cosa: la participación. En este momento, creemos que es un sinsentido intentar llevar a cabo esta tarea, cuando no hay una demanda suficiente para ello.

- El entorno: Hace mucho tiempo plantamos un árbol y creció y dio frutos y semillas, y de éstas han surgido muchas otras organizaciones y roles en vivo que pueblan ahora el panorama, igual que nosotros somos el resultado de organizaciones anteriores. Nuestro planteamiento nunca ha sido competir contra los demás, sino con nosotros mismos, y ahora es tiempo de hacernos a un lado y pasar a otra cosa.

Y tomando en cuenta todo esto, hemos decidido que ha llegado el momento de cerrar este periodo, que ya hemos explorado, y poner nuestras energías en otros proyectos; cambiar, evolucionar a algo nuevo, que sólo será posible dejando esto atrás.

Ha sido un bonito viaje del que no nos arrepentimos en absoluto. Hemos creado un impacto que seguirá provocando ondas en el estanque mucho tiempo. En cada jugador, en cada rol en vivo, en cada espada de gomaespuma… hay algo nuestro.

En 9 años, habremos hecho 36 eventos, en los que han participado más de 1.600 personas distintas. Esperamos haber impactado en ellos, en vosotros; haberos hecho soñar, sentir y emocionaros, pues para eso creamos EFEYL.

Ahora, nos quedan por delante 3 eventos, a los que aún podéis apuntaros y en los que pondremos todo nuestro empeño:
- Keleniard. Sangre y Nieve, la batalla
- EFEYL 2009, la última edición del evento anual
- La Llamada del Dragón, el último rol en vivo de la campaña de Juego de Tronos

Y con ellos nos despediremos… hasta siempre

Un cordial saludo

EFEYL

Lelldorian

——————
Organización de EFEYL
EFEYL ¡SUEÑA!
www.efeyl.org
——————

This entry was posted on 14:38 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.