FANTASY HOLE: Manuel Barrero y su TEBEOSFERA en la Semana Negra de Gijón 2009
Grandísima fué la Edición del 2009 de la Semana Negra de Gijón, como ya viene siendo desde años atrás. Pero para mí tendrá un recuerdo especial, pues éste año nos visitó el maestro y experto del Cómic Don Manuel Barrero. Debo reconocer, que para un servidor, Manuel siempre fué una figura a seguir, algo de lo que me dí cuenta desde que comencé a leer sus correos y artículos en las muchas revistas de Conan o fanzines como Sword.
.
Fué invitado a ésta edición de la Semana Negra como miembro más visible y fundador de la Web TEBEOSFERA, un proyecto digital de catalogación de Cómics. Para mí, es éste un trabajo que no tiene precio, un lugar de reseña y consulta indiscutible para un gran abanico de tebeos que van desde 1880 a 1992. Éste trabajo eleva a la categoría de excelencia al Cómic como medio de expresión artística.
.
El ameno acto fué llevado de la mano de Ángel de la Calle, con quién presentó el libro con el mísmo título que la Web, una recopilación de los trabajos de la web durante los primeros años de vida de la misma, llevada al "papel" y que actualmente se trata de una pieza difícil de conseguir, que afortunadamente algunos aficionados del cómic que nos acercamos allí pudimos conseguir.
.
En definitiva se trató también de un pequeño homenaje bien merecido, por el esfuerzo desinteresado que Manuel Barrero y sus colaboradores estan llevando a cabo desde hace un buen puñado de años.
.
Enhorabuena Manuel & Cía.!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ángel y Manuel en un momento del acto.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Manuel y un servidor....
.
This entry was posted on 13:15 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 12 de octubre de 2009, 4:59 , Diego dijo...

Fito, no metas barriga pa las fotos que es malo XXD